El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), y el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, han presentado este jueves la programación cultural de invierno de 2012 que "combina los grandes nombres del escenario con apuestas novedosas yespectáculos para todos los gustos", según ha indicado el regidor, quien ha confirmado la presencia de artistas como Búnbury, Manuel Carrasco o Amaral así como de espectáculos como Cirque du ciel.
El primer edil almeriense ha puesto de manifiesto que para lograr este objetivo, el Ayuntamiento "ha hecho un esfuerzo importante que va más allá de consignar un presupuesto y contratar artistas, porque una buena gestión cultural pasa también por poner en valor los recursos de la ciudad y de promover la actitud ciudadana de querer conocer cosas nuevas".
Así, además de estos artistas, también ha anunciado que Loquillo, María Dolores Pradera, Soledad Villamil, Despistaos y Sensi Falán pasarán por los escenarios almerienses en la próxima temporada. "El mejor modo de conseguir armonizar los recursos presupuestarios con la generación de propuestas atractivas es combinar los grandes artistas y ofertas de renombre con otros estilos y propuestas orientadas a un público más concreto, además de proyectar los recursos propios, como las orquestas, la Banda Municipal y los artistas locales", ha considerado Rodríguez-Comendador.
La programación cultural contempla en este sentido las actividades enmarcadas en las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, que darán inicio el 18 de marzo. En esta línea, también visitarán Almería las actrices Bibiana Fernández y Loles León con la obra 'La gran depresión' a finales de enero, Natalia Millán en 'Cinco horas con Mario' el 3 de febrero y la representación 'Estado de sitio', de Alberto Camús a principios de marzo.
Entre los espectáculos programados, el Ayuntamiento ofrece además la gala del X Aniversacio de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) el 15 de enero y la versión reeditada de 'El club de los Increíbles' con los monologistas Chema Ruiz, Joaquín Reyes y Manu Badenes el 10 de marzo. Estas actuaciones se completan con espectáculos "para toda la familia" como 'Érase una vez El Musical', con Gisela el 5 de febrero, y 'El Quijote de la banda', con la Banda Municipal, el 11 de marzo.
El programa se completa con 'Delicatessen', un nuevo repertorio de actividades culturales que se celebrarán en el Teatro Apolo durante todo el año y que se sumarán a los programas culturales que el Consistorio ofrece cada temporada, y conciertos de música clásica a cargo de Javier Perianes o el cuarteto Tubbs Enssemble --de la London Simphony-- además de las citas con la OCAL, el 5 y 27 de febrero y el 17 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario